19 abr 2010

Como trabaja la AJUMPA?

Su estructura:
Sus autoridades son:
  1. Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias
  2. la Comisión Directiva integrada por el presidente/a , vicepresidente/a, secretario/a de actas y archivo, secretario/a de finanzas, secretario/a de relaciones, secretario/a de asuntos municipales y departamentales, secretario/a de formación y capacitación, síndico/a y representantes ante el Cté. Latinoamericano de Parlamentos Municipales.


Para su operación cuenta con una secretaría ejecutiva en Asunción. La misma se halla integrada por un secretario gral. y personal administrativo. Igualmente cuenta con una asesoría jurídica y administrativa con el objetivo de apoyar y asesorar a las juntas municipales a través de dictámenes, informes técnicos y capacitación mensual desarrollados en los municipios del país.

La AJUMPA ha suscrito acuerdos y convenios de cooperación interinstitucional, entre ellas con la OPACI, la AJUDEPA, el Concejo de Gobernadores, la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, la ILAIDE y la AMAVI.

Actualmente se encuentra cumpliendo un plan de asistencia por medio de seminarios talleres dirigidos por técnicos especialistas del sector público y privado. Estos encuentros se efectúan mensualmente en los diferentes municipios del país.

Actualmente la AJUMPA se halla en un proceso de revisión y actualización de sus Estatutos Sociales. En cooperación con el Programa MUNICIPIA de la Cooperación española, se llevará a cabo un proceso de planificación estratégica institucional, y se desarrollarán otras actividades de interés para las comunas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes