19 abr 2010

Como trabaja la AJUMPA?

Su estructura:
Sus autoridades son:
  1. Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias
  2. la Comisión Directiva integrada por el presidente/a , vicepresidente/a, secretario/a de actas y archivo, secretario/a de finanzas, secretario/a de relaciones, secretario/a de asuntos municipales y departamentales, secretario/a de formación y capacitación, síndico/a y representantes ante el Cté. Latinoamericano de Parlamentos Municipales.


Para su operación cuenta con una secretaría ejecutiva en Asunción. La misma se halla integrada por un secretario gral. y personal administrativo. Igualmente cuenta con una asesoría jurídica y administrativa con el objetivo de apoyar y asesorar a las juntas municipales a través de dictámenes, informes técnicos y capacitación mensual desarrollados en los municipios del país.

La AJUMPA ha suscrito acuerdos y convenios de cooperación interinstitucional, entre ellas con la OPACI, la AJUDEPA, el Concejo de Gobernadores, la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, la ILAIDE y la AMAVI.

Actualmente se encuentra cumpliendo un plan de asistencia por medio de seminarios talleres dirigidos por técnicos especialistas del sector público y privado. Estos encuentros se efectúan mensualmente en los diferentes municipios del país.

Actualmente la AJUMPA se halla en un proceso de revisión y actualización de sus Estatutos Sociales. En cooperación con el Programa MUNICIPIA de la Cooperación española, se llevará a cabo un proceso de planificación estratégica institucional, y se desarrollarán otras actividades de interés para las comunas.

Jornadas de Capacitación en Ciudad del Este

La AJUMPA, en forma conjunta con la Junta Municipal de Ciudad del Este, llevarán a cabo, un Seminario - Taller el viernes 30 de abril de 2010. El encuentro se desarrollará en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Ciudad del Este. El temario está orientado en tres ejes temáticos:

1- PRESUPUESTO MUNICIPAL

2- CONTRATACIONES PÚBLICAS

3- NOTICIAS MUNICIPALES

Esta iniciativa es impulsada por la AJUMPA, y se halla planificada con el objetivo de acompañar y facilitar los procesos de capacitación de los munícipes de nuestro país, para el cual contamos con técnicos profesionales del sector público y privado. La participación es libre y gratuita, incluye material didáctico y certificados. Por razones de organización, esperamos confirmación al teléfono (021) 611.148 de AJUMPA.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes