5 dic 2011

AJUMPA cierra el año con importantes avances

La Asociación de Juntas Municipales del Paraguay cerró en la fecha su periodo de sesiones ordinarias del año con importantes avances y logros en materia de capacitaciones, obras y fortalecimiento institucional, según destacó el titular de esta asociación, concejal Jorge Turi Capello, de Asunción. La reunión se realizó en la sala de sesiones de la Junta de Asunción.

Capacitaciones, cursos sobre presupuesto municipal y contrataciones públicas, en las ciudades de San Juan Bautista Misiones, Villa Halles, Yaguarón, Loma Plata, Concepción, Coronel Oviedo, entre otros, se realizaron a lo largo del año con el fin de instruir a los ediles a mejorar su gestión en sus municipios.
La AJUMPA asesora en todo el año a los municipios asociados en materia jurídica y administrativa de modo a que cada municipalidad optimice recursos y estructuración de planes para sus ciudades, de manera a lograr mejorar la planificación y recaudación en cada comuna, especialmente para fortalecer las del interior del país.

Este año logró asociar 18 municipios, lo que suma más de 70 comunas en todo el país, con lo cual se podrá contar, además de mayor recurso, mayores capacitaciones y capacidad operativa a lo largo y ancho del país.

Otro logro destacado por el presidente Turi Capello, es que este año se logró negociar con el Intendente Arnaldo Samaniego obteniendo un aumento del aporte social del municipio de Asunción, lo cual redundará en beneficios para todos los asociados.

Además, Capello presentó el nuevo sitio virtual de la Asociación donde se podrá encontrar información y estar en contacto con los diferentes miembros. El portal es ajumpa.blogspot.com.

Por otro lado, se informó sobre la gestión de la presidencia y de las diferentes actividades durante el año, que se encuentran disponibles en el portal virtual citado.

Finalmente, Capello resaltó que la AJUMPA está en tratativas con el ministro del Interior, Carlos Filizzola, con el objetivo de conseguir un carnet a todos los concejales del país.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes